sábado, 8 de septiembre de 2007

"Dos mujeres para dos grandes libertadores"


El cuerpo ejerce niveles de comunicación extraordinarios donde la proyección de los sentimientos fluye de manera natural con el acompasado ritmo que cada una de las partes del cuerpo asume respon-sablemente,codificados a través de un lenguaje propio y universal. "Un gesto puede más que mil palabras".


No se trata de negar la palabra, al contrario las frases corporales se transforman en palabras una vez que el espectador la da su lectura correspondiente. "Dos mujeres para dos grandes libertadores", es producto de la inspiración que el grupo de teatro RAICES asume con mucha humildad entendiendo la importancia histórica que tiene: Simón Bolívar y Antonio José de Sucre, quienes estuvieron muy cerca de dos mujeres que compartieron sus vidas y significaron un espacio importante en sus proyectos, aún cuando en el transitar de sus relaciones se dicen cosas que pudieran transgredir el sentimiento puro de estas dos parejas especiales.

¿Quienes somos para jugar?
La propuesta de RAICES invita a pasearse por momentos hermosos, crudos y dramáticos. A través de una síntesis que el gesto, la acción y el movimiento ponen al servicio del espectador para que en este acto de comunión establezcamos las interpretaciones que sus niveles perceptivos deduzcan.

No hay comentarios: